2020 ha pillado por sorpresa a la gran mayoría de empresas y las agencias de publicidad no son una excepción. Con marcas que quieren permanecer en el ojo del público, tiendas familiares cerrando y minoristas que experimentan una caída sin precedentes, el mercado publicitario de noviembre 2020 no tiene nada que ver con el de enero del mismo año. Con una base de clientes completamente diferente e impredecible, las agencias de comunicación han tenido que encontrar formas únicas de conectar con los consumidores.
Con todos los cambios y reducciones en los presupuestos de publicidad exterior, los soportes y agencias estaban obligadas a innovar. Las capacidades dinámicas recientemente desarrolladas, junto con el lanzamiento de 5G, ha dado el empujón necesario para desarrollar nuevas campañas memorables.
Las campañas digitales de publicidad exterior más innovadoras han tenido un mayor impacto, puesto que han utilizado información sobre el contexto y la audiencia. Desde las marcas que buscan destacar y volver a conectar con los consumidores, hasta agradecimientos a trabajadores esenciales durante la pandemia, este año las campañas OOH ha sido un espacio en constante cambio, que refleja de forma dinámica el mundo que nos rodea.