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5 formas de utilizar los datos en las campañas de publicidad exterior

2020 ha pillado por sorpresa a la gran mayoría de empresas y las agencias de publicidad no son una excepción. Con marcas que quieren permanecer en el ojo del público, tiendas familiares cerrando y minoristas que experimentan una caída sin precedentes, el mercado publicitario de noviembre 2020 no tiene nada que ver con el de enero del mismo año. Con una base de clientes completamente diferente e impredecible, las agencias de comunicación han tenido que encontrar formas únicas de conectar con los consumidores.

Con todos los cambios y reducciones en los presupuestos de publicidad exterior, los soportes y agencias estaban obligadas a innovar. Las capacidades dinámicas recientemente desarrolladas, junto con el lanzamiento de 5G, ha dado el empujón necesario para desarrollar nuevas campañas memorables.

Las campañas digitales de publicidad exterior más innovadoras han tenido un mayor impacto, puesto que han utilizado información sobre el contexto y la audiencia. Desde las marcas que buscan destacar y volver a conectar con los consumidores, hasta agradecimientos a trabajadores esenciales durante la pandemia, este año las campañas OOH ha sido un espacio en constante cambio, que refleja de forma dinámica el mundo que nos rodea.

MyHeroes

comunicación exterior
En respuesta a la pandemia, "MyHeroes" se centró en los trabajadores esenciales de todo el Reino Unido e Irlanda. Una campaña generada por los usuarios que convirtió el canal exterior en un canal de difusión dirigido para compartir mensajes de amor y gratitud a los 14,5 millones de héroes que estaban fuera de sus casas manteniéndonos a salvo.

'MyHeroes' dio el control de las pantallas a los usuarios de Twitter usando #MyHeroes, nominando a estos héroes con sus historias únicas. Mientras la gente encerrada en sus casas estaba twitteando sus agradecimientos, 'MyHeroes' cerró el círculo de los medios sociales respondiendo instantáneamente a los tweets y compartiéndolos en las pantallas.

La capacidad de generar esta imagen de héroe, aunque no era nueva, ofrecía ahora un punto de contacto tangible a la audiencia de una campaña generada por el usuario.

Vodafone: el mejor 5G de Londres

publicidad en coches
A medida que la gente comenzó a emerger de nuevo en los espacios públicos, también lo hicieron las marcas. Vodafone decidió compartir con toda la población de Londres haber sido nombrado como mejor operador de 5G en la dicha ciudad.

Vodafone pintó la ciudad de rojo (literalmente) usando la nueva tecnología Digital Roadblocks. Mientras los autobuses pintados de rojo de Vodafone recorrían la capital, activaban sensores digitales en puntos clave de Londres, como Piccadilly Circus, iluminando con sus anuncios todas las vallas publicitarias digitales en un radio de 200 metros.

Esta tecnología utiliza los datos del GPS de Transport for London (TFL) para rastrear dónde están los autobuses y cuánto tiempo tardarán en llegar a cada parada, por lo que los carteles publicitarios inteligentes siempre saben cuándo el autobús está a dos minutos de distancia.

Al unir vallas exteriores con el transporte esencial, Vodafone conectó con su público creado un impacto.

Skoda Todoterreno

Agencia de publicidad
Skoda centró sus esfuerzos en los centros comerciales de Reino Unido con la finalidad de captar la atención de los clientes. La campaña dinámica permitió a los consumidores interactuar con las pantallas de los centros comerciales simplemente haciendo gestos con las manos. Permitiéndoles explorar los coches, y reservar pruebas de conducción para la nueva gama de todoterrenos.

Para llevar a cabo la acción, el proveedor del soporte incorporó una interfaz de usuario controlada por gestos en las pantallas táctiles interactivas en vivo. A través de esta campaña, Skoda pudo cosechar los beneficios de la conexión "manos a la obra", pilotando una tecnología que, de cara al futuro, seguro que formará parte de cualquier campaña digital interactiva fuera de casa.

Coca - Cola

comunicación exterior
Los códigos QR han vuelto, aunque por necesidad. Parece que tras el uso de los códigos QR para el seguimiento y localización de los contagios, y para reemplazar los menús en los restaurantes, la tecnología QR vuelve estar en el punto de mira. Y ahora el mundo está preparado...

En Irlanda, "This Coke is on us" dio a los viajantes un código QR para una Coca-Cola gratis en el bar más cercano. La campaña no sólo presentaba este elemento interactivo, sino que utilizaba la localización de cada soporte para indicar los locales más cercanos.

Utilizando el código QR en los mupis, Coca-Cola fue capaz de crear una forma sencilla de interactuar con el público y conducir el tráfico peatonal a los negocios en un momento crucial.

O2: Bubl sígueme

publicidad exterior
Diseñado para demostrar al público que O2 está ahí cuando lo necesita; Bubl forma parte de la nueva plataforma creativa de O2. Esta campaña interactiva represento al robot Bubl sentado en un banco en la pantalla de la calle East Street de Westfield, buscando compradores.

Cuando alguien pasaba delante de la pantalla, Bubl captaba su atención siguiéndole. Una vez la persona estaba prestando atención al robot, se giraba y señalaba el titular de la campaña. Además Bubl interactuaba con los espectadores a través de un baile y otros movimientos. La innovadora ejecución incorporada en Unity, utilizaba tecnología de juego multijugador para controlar las acciones de Bubl.

El uso de esta tecnología le dio a O2 una forma de crear una fuerte conexión personal con su audiencia sin necesidad de contacto físico.
La comunicación exterior puede haber visto una caída de la audiencia durante la pandemia, pero nadie duda del impacto que tiene. El mes pasado, la Asociación Americana de Publicidad Fuera del Hogar (OAAA) informó que el 45% de los adultos dicen que cada vez prestan más atención a los anuncios fuera del hogar en tiempos de pandemia, mientras que el 68% dijo que están dejando de ver los anuncios digitales en sus dispositivos móviles debido a la fatiga de la pantalla.
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