Cuando se trata de motivar a los consumidores para que generen actividad online ya sea con los motores de búsqueda o compartiendo en los medios sociales, no debería de sorprender que la televisión sea la mejor opción en comparación con la radio, la prensa y otros medios exteriores. Sin embargo, el líder en generación de mayor actividad online por cada euro invertido es muy distinto.
De acuerdo con
OOH Online Activation Survey de Nielsen, publicado en 2017, los índices de la publicidad exterior
casi cuadruplican la cantidad que debería esperarse de acuerdo con el porcentaje del presupuesto. En promedio, los medios exteriores representan alrededor del 7% del presupuesto total de marketing en medios tradicionales, pero generan un 26% de la cuota de activación, y esto sólo para los motores de búsqueda. Cuando se trata de la participación en Facebook, Twitter e Instagram, estas tasas son aún más altas.
Dada esta información podemos ver que el cambio de los presupuestos hacía los medios de comunicación exteriores, por tan solo un punto porcentual o dos, puede proporcionar enormes beneficios. Pero ¿qué parte de presupuesto debería ser modificado? Benchmarketing hizo un análisis en profundidad para averiguar los puntos de interés de la publicidad exterior dentro de presupuesto de publicidad.