Blog de Adcar

La publicidad exterior está reconquistando. ¿Por qué no la estás usando?

La creatividad es clave para poder captar la atención de los consumidores adictos al móvil.

Las vallas publicitarias no han muerto, ni son sólo un compañero de viaje por carretera. Cracker Barrel, un popular restaurante en EEUU, esta convirtiendo los anuncios de exterior, en clientes al interior de su restaurante. Según eMarketer , el 49% de inversión en publicidad de Cracker Barrel es en anuncios exteriores.
publicidad exterior
La empresa coloca cuidadosamente sus restaurantes cerca de las salidas de autopistas para captar a los viajeros, sabiendo que estos han visto su publicidad a lo largo del viaje.

La integración de la publicidad exterior y la ubicación de los restaurantes, junto con el resto de la estrategia de marketing de Cracker Barrel, tiene un efecto muy positivo, y sigue funcionando en la era digital. Los analistas de Fairfield Current esperan que la cadena alcance una tasa de crecimiento anual del 10,4%.

Mientras que muchos CMOs descartan los medios de comunicación exteriores como un desperdicio de presupuesto difícil de rastrear, Cracker Barrel y otras marcas están aprovechando este medio publicitario.

¿Por qué la publicidad exterior sigue funcionando?

La publicidad exterior no es contemplada actualmente como la opción principal
Con un espectro tan amplio de medios de comunicación disponibles, la publicidad exterior no es contemplada actualmente como la opción principal. Los anuncios digitales y las campañas por email ofrecen un mejor targeting. Los anuncios de televisión son más dinámicos. La pregunta es: ¿Qué tienen los anuncios exteriores para que sigan funcionando?
Ese momento puede marcar la diferencia entre la irrelevancia y el interés
Todos estamos acostumbrados a ignorar los pop-ups y los banners en el navegador, pero cuando vemos una valla publicitaria, un vehículo rotulado u otro objeto llamativo, levantamos la mirada. Para las empresas, ese momento puede marcar la diferencia entre la irrelevancia y el interés.

Según Nielsen, la publicidad exterior es el medio no digital más efectivo para generar actividad online. Cracker Barrel pide a la gente que tomen la salida para ir a cenar, y lo hacen. Otras marcas utilizan los anuncios exteriores para fomentar las búsquedas online, lo que lleva a la visita, compra y finalmente lealtad.

El camino desde los anuncios exteriores hasta el aumento de los ingresos no es sencillo, y el éxito depende totalmente de la ejecución. Las empresas no sólo necesitan expandir su presencia en el exterior, sino también crear experiencias memorables para aprovechar al máximo sus presupuestos de publicidad.

Estos consejos pueden ayudar a conseguirlo:
1
Utiliza técnicas de otras industrias
¿Si la publicidad exterior ha funcionado y continúa funcionando para muchas empresas, por qué no para la tuya?

Inspírate en campañas exitosas de otros sectores y ajústalas para tu empresa. El ex gerente de expansión de Instacart escribió en Adweek sobre sus frustraciones con la disminución de la eficacia de los anuncios online. Para solucionar el problema, se inspiró en las vallas publicitarias y los carteles del metro. A pesar de que le costó mucho trabajo medir la eficacia de sus nuevos soportes, el aumento de suscriptores (sin otras campañas en marcha) habló por sí mismo.
2
Crea mensajes que llamen la atención e interactúen con los ojos
La publicidad exterior existe en un entorno interactivo. No pegues carteles aburridos y esperes que los clientes vengan corriendo. Contacta a una agencia de medios para que encuentre una forma ingeniosa de destacar tu anuncio entre la multitud y hacer que los espectadores se comprometan con los tu producto. Hace poco publicamos un artículo sobre las campañas más memorables.

Los viajeros siempre interactúan con los anuncios que les gustan más, hacen selfies y hablan de la misma. Alrededor de 180.000 personas pasean por la Rambla de Barcelona a diario y las empresas deben aprovechar la oportunidad de captar la atención para al menos un instante.
3
Aprovecha el tiempo de viaje
Ya sea un viaje de larga distancia o solamente ir al trabajo, los españoles pasamos mucho tiempo en movimiento. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha indicado que la mayoría de las personas pasan al menos una hora y media viajando diariamente. Es la ocasión perfecta para conectar con el consumidor mediante la publicidad exterior.

Investor's Business Daily expone que las mayores empresas digitales, como Amazon y Netflix, son algunas de las que más gastan en publicidad offline. Si los titanes de la red obtienen tanto valor de los anuncios exteriores, las empresas más pequeñas pueden y deben hacer lo mismo.
4
Combina tecnologías modernas con una apariencia retro
Los anuncios de exterior suelen tener un aspecto retro, digitaliza las campañas con copia dinámica, elementos interactivos y contenido específico de la ubicación para infundir la eficacia moderna en un medio clásico.
Canva compiló una lista de ingeniosos anuncios que provocaron una reacción y rendimiento muy positivo. The Economist, por ejemplo, hizo que una bombilla se iluminara cuando las personas pasaban por debajo de su anuncio. Coca-Cola combinó un cartel publicitario con un dispensador de muestras.

Los consumidores están acostumbrados a la publicidad exterior porque muchas veces ayuda a divertirse. Gasolineras con anuncios en las manijas de las bombas, carteles de búsqueda del tesoro en las estaciones de metro, vehículos con códigos de descuento... para los CMOs creativos, las posibilidades son infinitas. Además, el rastreo mejora constantemente con el uso de los smartphones. Clear Channel, utiliza los datos de los móviles para detectar qué teléfonos (y propietarios de teléfonos) ven sus vallas publicitarias, en AdCar utilizamos la misma estrategia para calcular las impresiones.
Las empresas que solo se enfocan en analizar el comportamiento digital se verán superadas por sus competidores, cuando estos encuentren nuevas e ingeniosas maneras de convertir los anuncios de la vieja escuela en ganancias modernas.
Sigue a AdCar en LinkedIn para ser el primero en leer nuestros posts.
Made on
Tilda