Blog de Adcar

Publicidad exterior y ...

Según los estudios publicados por Facebook la combinación de publicidad exterior y digital es la mezcla perfecta para captar clientes.

No es un secreto que los canales de marketing no son independientes, y las estrategias multicanales son las que generan más ROI. Actualmente hay una tendencia en realizar más campañas online, no obstante resulta complicado analizar los resultados completos, puesto que el estándar de la industria es el método "Last click". Este solo tiene en cuenta el último click sin contabilizar otros touchpoints que pueden existir previamente.

Agencia de publicidad

De misma forma muchos podrían pensar que las campañas que combinan publicidad exterior y Facebook dan el mismo resultado que cualquier otra combinación de dos canales de publicidad. Sin embargo, los resultados de un recién estudio publicado por Facebook sorprendentemente han mostrado que éstos son superiores. Tal y como establece este mismo informe: "Debido a uso generalizado de móviles inteligentes, la alta visibilidad de las campañas de publicidad exterior puede generar resultados superiores si se combina con canales digitales".
Más de 70% afirman que han visto al menos un anuncio exterior, la mayoría en vehículos durante la última semana.
La investigación realizada por la empresa y afiliados como Accenture y Kantar en Alemania, Reino Unido y Francia ha demostrado que una combinación de los dos canales amplía el alcance de las campañas a un público más joven y ayuda a los anunciantes a alcanzar sus objetivos de manera más eficiente. Más de 70% de personas en Reino Unido afirman que han visto al menos un anuncio exterior, la mayoría en vehículos, durante la última semana. Un estudio de los EEUU sostiene que 4 de cada 10 adultos (38%) asegura que han visitado una página de Facebook después de ver un anuncio al exterior y el 25% ha visitado la página de Instagram.
Agencia de medios
Facebook ha trabajado con Kantar para evaluar los resultados de una de las recientes campañas de Danone para Les 2 Vaches, un yogur orgánico francés. Se ha observado que los anuncios de la publicidad exterior son efectivos para fidelizar a compradores existentes e introducir el producto a nuevos clientes, en tanto que el medio digital ayuda potenciar la acción de compra.

Al comparar los diferentes mecanismos para llegar al consumidor, la coordinación entre ambas publicidades (Facebook y exterior), ha demostrado ser un 13% más eficiente de lo esperado.

La coordinación entre Facebook y publicidad exterior ha demostrado ser un 13% más eficiente de lo esperado.
Además de influir en la consideración, la publicidad digital y exterior también tienen un fuerte impacto positivo en la compra. Ante la generació Z y Millenials, esta combinación tiene mayor influencia en la decisión de la compra de alimentos y bebidas en comparación con canales clásicos como la prensa o la televisión.
Sigue a AdCar en LinkedIn para ser el primero en leer nuestros posts.
Made on
Tilda