Blog de Adcar

Spotify comparte los extraños hábitos musicales de sus usuarios.

Spotify terminó la década de 2010 con una campaña de publicidad exterior llamada "Wrapped" que resume muchos de los grandes momentos culturales, tendencias de streaming y memes relacionados con su servicio.

En 2020, Spotify una vez más ha promovido una extraordinaria acción publicitaria que ha aterrizado en 21 países. Ejecutándose en nueve ciudades alemanas, distintos centros comerciales en Francia, en la línea amarilla del metro de Sao Paolo representando cada estación un año de esta década y varios centros de transporte de Nueva York como la estación Penn.
agencia de comunicación
Hablemos de la parte creativa de la campaña.

Arriba en el cartel dedicado a "Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler, vemos como aumenta el número de reproducciones el día del eclipse solar.

La empresa sueca ha analizado el curioso aumento de las reproducciones de canciones consideradas malas pero que la gente no puede dejar de escuchar, entre ellas se incluye "Friday" de Rebecca Black, la cuál tiene un claro repunte cada viernes.
agencia de publicidad
Mariah Carey es una de las protagonistas de la campaña navideña de Spotify y curiosamente, la misma artista ha creado una lista de reproducción de la canción "All I want for Christmas is you" con variaciones (remixes) de la misma. En el centro comercial Westfield de Londres, Spotify dijo que "transformaría el vestido de Mariah Carey en un país de las maravillas navideñas con una nevada flotando sobre una mesa", mostrando un cruce entre las ejecuciones digitales y físicas.
"Wrapped" es una de las campañas publicitarias más reconocidas de Spotify
Lil Nas X y BTS son otros artistas incluidos en la campaña que también abarca publicidad digital, en redes sociales y la televisión.

"Wrapped" es una acción anual que existe desde el 2017. La campaña de debut reveló que alguien había creado una lista de reproducción de "I Love Gingers", con la mayoría de canciones de Ed Sheeran. "Man's Not Hot" de Big Shaq fue reproducida casi 43 millones de veces. Asimismo, había numerosas reproducciones de la lista de reproducción llamada 'Boozy Brunch' o el "El brunch taja" en español que sugiere que al menos alguien se estaba divirtiendo.

En 2018, "Wrapped" regresó presentando los éxitos del año. La canción Baby Shark era una de las protagonistas. La misma campaña mencionaba una lista de reproducción creada para la Boda Real de Harry y Meghan.
campaña exitosa
Alex Bodman, director creativo de Spotify, comentó: "¿Qué se puede hacer con los datos recopilados durante una década? Especialmente cuando los últimos diez años han sido tan salvajes y han tenido una banda sonora tan convincente. Con la campaña "Wrapped", celebramos y mostramos nuestro agradecimiento por el afortunado papel que hemos podido desempeñar durante la última década: conectar a los mejores fans del mundo con los mejores creadores del mundo.

Esperamos recordar a la gente los momentos de esta década que les inspiraron a sonreír, compartir, reír - o a veces sólo a rascarse la cabeza. En muchos sentidos, es una campaña que lleva diez años en marcha."
Sigue a AdCar en LinkedIn para ser el primero en leer nuestros posts.
Made on
Tilda